martes, 13 de agosto de 2019

Incidentes en aviones de BOA son atribuidas a pilotos por parte del presidente Evo Morales

                       Foto:Internet 

El primer mandatario de estado, manifestó que la serie de falla que se han registrado de forma seguida en las aeronaves de la aerolínea estatal, se debe a un problema “estructural”, situación que se ha conversado con el Gerente General de la empresa Ronald Casso e incluso con el Ministerio del Aérea, la causa seria que los pilotos abandonan la aerolínea por una mejor remuneración que les ofrecen otras empresas extranjeras. 

La autoridad también pidió disculpas a los usuarios que se han visto afectados por estos incidentes que se han tornado recurrentes en sus itinerarios diarios, solicitando a los responsables administrativos asumir las responsabilidades y resolver los inconvenientes de forma rápida.
"A nombre de la empresa estatal pido disculpas, tenemos que superar estos problemas, la gerencia, el personal administrativo deben asumir la responsabilidad de resolver rápidamente. Se han presentado varios problemas, no solo a nivel nacional sino internacional, eso preocupa a todos", manifestó Morales.
Datos

El 6 de junio, el vuelo OB650 salió de Cochabamba a las 18:40 rumbo a Madrid-España con escala en Santa Cruz. El embarque de Santa Cruz a Madrid-España estaba programado a las 19:45; pero cuando los pasajeros estaban a bordo, a escasos minutos de despegar, se encendieron unas luces rojas y el personal de BOA pidió a los pasajeros que bajen de la nave con sus maletas de mano. La espera se extendió seis horas.

El 7 de junio pasado, la nave 767-33A “presentó un problema en el motor derecho, debido a la ingesta de un objeto durante el procedimiento de despegue, razón por la cual se decidió retornar al aeropuerto madrileño”, según explicación de la compañía.

El 21 de junio BOA informó que el vuelo OB776, con ruta Santa Cruz-Madrid, presentó una indicación de anormalidad en el sistema de presurización. Por ello, según los procedimientos de seguridad, el vuelo fue desviado al aeropuerto Gran Canaria de las Islas Canarias.

Otro incidente fue registrado el 25 de junio. Los pasajeros del vuelo Miami-Santa Cruz denunciaron que la nave desvió su ruta hacia Cochabamba por falta de combustible. El 15 de julio, el vuelo internacional 737-800 con destino a Punta Cana en República Dominicana sobrevoló cuatro horas en la ciudad de Santa Cruz para “quemar combustible”.

El viernes 9 de agosto, un avión Boeing 737 de BOA con más de 100 pasajeros a bordo tuvo dos cortes eléctricos cuando carreteaba en el aeropuerto de Miami antes de iniciar su vuelo hacia Santa Cruz y La Paz. El avión quedó dos veces a oscuras y detenido en la plataforma, contaron a Brújula Digital pasajeros que estaban en el avión.

El incidente más reciente fue la mañana del 3 de agosto, alrededor de las 7:45 AM, una aeronave Boeing 737-300, que cubría la ruta Cochabamba- El Alto, sufrió una rotura de la válvula de amortiguación para movimientos laterales.

Fuente: Los Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueve candidatos, una sola elección.